La Biblioteca Pública apuesta por la ciencia y la filosofía

El 'IV Ciclo de Ciencia' y los 'Encuentros de Filosofía' traen a Segovia a expertos de ambos campos de conocimiento para acercar estas disciplinas a los segovianos

Durante el mes de mayo tendrá lugar el ‘IV Ciclo de ciencia’ y los ‘Encuentros de Filosofía’ en la Biblioteca Pública de Segovia. Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de universidades españolas divulgarán la ciencia a los segovianos, mientras que el doctor en Filosofía, David López, hará lo propio con el conocimiento filosófico.

Entre las actividades divulgativas programadas en el ámbito de la ciencia destacan las charlas de científicos sobre sus últimas investigaciones y el ofrecimiento a contestar a las diferentes preguntas del público donde se produce un contacto directo entre los autores de los artículos didácticos y de difusión de estas materias y la población.

Todos los miércoles del mes de mayo habrá una cita con la ciencia. Hoy a las 19:15 horas, el matemático y catedrático de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, David Ríos, expone ‘Luces y sombras del Big Data y la inteligencia artificial’. El miembro más joven de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales trasladará su teoría del ‘big data’.