Una mujer consulta los fondos de la biblioteca. / Kamarero
Publicidad

La Biblioteca Pública de Segovia, centro dependiente de la Junta de Castilla y León, ha organizado para el mes de noviembre un buen número de actividades dirigidas a los más pequeños.

El sábado 16, la compañía el Teloncillo Teatro representará ‘Nidos’, una obra para niños de hasta cuatro años para la que se necesita recoger la invitación previamente. Asimismo, los dos últimos sábados del mes están destinados a dos talleres; el primer taller que se va a impartir es el taller de creatividad Settoku el día 23. Con el nombre de ‘Esta cosa es una casa’ e impartido por Ángel Domingo, está destinado a niños mayores de cinco años y para participar es necesario inscribirse previamente. El día 30 es la fecha para el segundo de estos talleres, en este caso de animación a la lectura, y lleva el nombre de ‘¡Marramamiau!’, destinado a niños de entre uno y cuatro años y para el que también se necesita inscribirse previamente. Ambos talleres se desarrollarán a las 12.00 horas.

Otro de los platos fuertes de la programación infantil es el concurso ‘Si yo fuera artista’, un certamen que pretende fomentar la imaginación y la creatividad de los más pequeños. El concurso consiste en hacer un escrito, sin importar el formato (cuento, poesía, canción, etc.) explicando cómo serían si fueran artistas. Para participar hay dos categorías: de 5 a 8 años y de 9 a 12. Los trabajos podrán presentarse hasta el 16 de noviembre y la entrega de premios se llevará a cabo el miércoles 20 a las 18.00 horas de la mano de David Hernández, quien, este mismo día, impartirá el taller ‘Recicontando’ a las 18.00 horas con motivo del Día del Niño.

Asimismo, la Biblioteca Pública continúa con los proyectos inclusivos de los viernes y los sábados enfocados a fomentar la socialización y la inclusión de los niños y las niñas a través de ejercicios de narración oral e interpretación. Estas actividades, que se están desarrollando desde el mes pasado, se prolongarán también durante noviembre y diciembre.

Las citas de los viernes, ‘Cuentos Vivos’, se desarrollan en horario de 17.30 horas con entrada libre. Está destinado a niños mayores de cinco años y es una apuesta que combina la narración oral y el espectáculo con la socialización a través de los juegos. Por otro lado, la programación de los sábados tiene un horario matutino -a las 11 horas- y lleva el nombre de ‘Taller práctico de artes escénicas’. De la mano de la compañía ‘El sombrero de la memoria’ y destinado a niños mayores de seis años, esta actividad –para la que es necesaria inscripción previa- lleva como lema ‘¡Pasar un buen rato!’, un eslogan que da pie a lograr tanto la atención como la motivación de los participantes a la hora de estimularles a descubrir el arte de la interpretación. Aprender juntos, compartir el tiempo con sus amigos, reírse, ser creativos disfrutando de la imaginación y la fascinación de participar adentrándose en las historias que cuentan los libros, son las premisas que marcan la dinámica de esta actividad.