expo libres salvajes
Imagen que ilustra el cartel de la exposición.

Con motivo de la reciente celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se inauguró en la Casa Joven la exposición de fotografía titulada ‘Libres y salvajes’, integrada por 33 fotografías de naturaleza de Juanan Robledano Gómez-Ejido. La obra de este fotógrafo ofrece la posibilidad de contemplar la majestuosidad de algunas aves, mamíferos y reptiles en su ecosistema natural.

Juanan Robledano tiene 33 años, nació en Madrid y reside actualmente en Palazuelos de Eresma, pueblo natal de su abuela. Cansado del ritmo de vida de la ciudad, hace dos años decidió coger su cámara y volverse al pueblo, dónde había forjado su afición por la fotografía y su respeto por la naturaleza.

Sus paseos se han convertido en una vía de conexión con la naturaleza, un camino que le permite desconectar de la rutina del día a día y una excusa para conocer y aprender sobre cada una de las especies que captura su cámara.

El autor de la exposición es técnico superior en Imagen, pero, como muchas personas jóvenes, trabaja en un sector diferente al que se formó, actualmente como operario en una fábrica. La fotografía de fauna es su principal hobby, al que dedica la mayor parte de su tiempo libre.

El objetivo de esta exposición es mostrar la belleza de la fauna en estado libre, ya que todas las imágenes están tomadas en el hábitat natural de cada especie y sin el uso de cebos ni hides.

Las espectaculares fotografías son el resultado de cientos de horas de paseos y rutas con la cámara a cuestas para acercar a los habitantes de las tierras castellanas, sobre todo de la provincia de Segovia, la naturaleza a la que se siente unido desde la infancia.

Todas las fotos están hechas a pulso y sin trípode, lo que demuestra la pericia del artista. Las fotos de alta velocidad suelen salir movidas si no se cuenta con la práctica y las técnicas adecuadas.

La exposición podrá visitarse de manera presencial en la Casa Joven de Segovia (Paseo San Juan de la Cruz s/n), hasta el próximo 24 de junio y, de manera virtual, en la web de la Concejalía de Juventud.