Alumnos, profesores y autoridades posan en la foto de familia. / EL ADELANTADO
Alumnos, profesores y autoridades posan en la foto de familia. / EL ADELANTADO

El Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº2 (Pcmasa) acogió el acto de clausura de los cursos de Formación para el Empleo ‘Actuaciones de Urgencia y Primeros Auxilios’ en el que han participado un total de 27 alumnos, que pertenecen al personal de Tropa que presta sus servicios en este Parque y en la Unidades de la Plaza de Segovia y Ávila.

El acto estuvo presidido por el Coronel Jefe del Pcmasa, Santiago Andrés, a quien acompañó la Directora Provincial del Servicio Público de Empleo, Dolores Casado, así como una representación del profesorado que ha impartido el curso y Personal Técnico de SEPE.

Tanto el Coronel Santiago Andrés como la Directora Provincial Mª Dolores Casado pusieron de relieve el valor de la colaboración de las instituciones en el desarrollo de políticas activas de empleo, como instrumento de inserción en el mercado laboral. En sus intervenciones tanto el Coronel como la Directora apostaron por la continuidad de los convenios y programaciones conjuntas como las que desde hace años vienen desarrollando El Parque (Pcmasa-Ministerio de Defensa) y el Servicio Público de Empleo y manifestaron su confianza en que “puedan ser utilizados como un ejemplo a seguir”.

Este año, por primera vez, se impartió la especialidad de Actuaciones de Urgencia y Primeros Auxilios, con una duración de 50 horas de formación Online y presencial.
Los cursos comenzaron el 26 de octubre y concluyeron con la entrega de los diplomas acreditativos a los 27 alumnos participantes.

Aniversario

Una veintena de oficiales pertenecientes a la 259 promoción del arma de Artillería revivieron sus inicios en la carrera militar en el acto que conmemora el 50 aniversario de su regreso de la Academia de Artillería. El acto castrense tuvo lugar en el Patio de Orden del convento de San Francisco, sede de la Academia de Artillería desde hace ya 160 años. El director de la Academia, el coronel Alejandro Serrano Martínez, presidió el acto militar.