Bandera LGTBI, en la Subdelegación del Gobierno en Segovia. / KAMARERO
Bandera LGTBI, en la Subdelegación del Gobierno en Segovia. / KAMARERO

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB+, que se celebra el 28 de junio, la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y el presidente de la asociación ‘Segovientiende’, Marcos Tarilonte, han colocado una pancarta alusiva al evento en los balcones de la Subdelegación del Gobierno, donde permanecerá durante unas jornadas. El balcón del Ayuntamiento de Segovia, por su parte, también colocará un pancarta con motivo del Día del Orgullo, a partir del 30 de junio.

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, la concejala de Igualdad, Ana Peñalosa, y Marcos Tarilonte y Gema Segoviano Olmos, de la asociación ‘Segoentiende’, han presentado hoy en la Casa de Lectura-Biblioteca municipal los actos de la XV Semana de la Diversidad Afectivo-sexual y de Género de Segovia y Día del Orgullo LGTBIQ+.

Entre otras actividades, destaca la manifestación que tendrá lugar este sábado 25 de junio, a las 19:00 horas, desde el Acueducto hasta la Plaza Mayor, a la que acudirán la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y la concejala de Igualdad, Ana Peñalosa, entre otros miembros de la corporación. Al finalizar la manifestación se leerá un manifiesto y se entregará el Premio Telaraña de Colores a la asociación de vecinos La Parrilla de San Lorenzo por su iniciativa al pintar los bancos en Vía Roma con los colores de la bandera LGTB.