La bajada del Mayo pone fin a las fiestas del Cristo del Mercado

Decenas de personas asistieron al tradicional acto que despide los festejos que se celebraron en el mes de mayo y que culminaron ayer con una concurrida discomovida

0
La grúa efectúa la bajada del Mayo, significado de que el Cristo del Mercado despide sus fiestas/nerea llorente
Publicidad

El Mayo ya se ha bajado y eso solo tiene un significado, que las fiestas del barrio del Cristo del Mercado han tocado a su fin un año más.

Estas fiesta se puede decir que son las más largas de la provincia, puesto que comienzan en el mes de mayo, cerraron por este año las actividades con la Bajada del Mayo por parte de los vecinos y peñistas de la zona. Antes de comenzar la bajada del palo, la Escuela de Dulzaina y Tamboril del Barrio de ‘Los Pakos’ amenizaba con su música el festejo que atrajo a decenas de vecinos segovianos y curiosos que pasaban por la zona, y se colocaron al lado del vallado para presenciar el momento de la retirada del leño.

La bajada del Mayo contó con ligeras dificultades por parte de la grúa y el peso del tronco, pero gracias a la ayuda de algunos voluntarios y los vecinos que controlaron la situación El Mayo bajón sin problemas.

Seguidamente, se celebró una misa en honor a la Exaltación de la Santa Cruz, y posteriormente, en la misma plaza del barrio, la Asociación de Vecinos del Barrio de El Cristo del Mercado invitaron a todos los asistentes a una rica limonada, junto con la Cofradía de la Esclavitud que ofreció chorizo al vino para todos los asistentes. Aunque los que prefirieron no asistir a los actos religiosos se sumaron a los integrantes de la charanga ‘Los Karriolos’ e hicieron una ruta por bares de la zona.

Las actividades comenzaron por la mañana con el vermut y una suculenta paella popular que ninguno de los peñistas se quiso perder. Ya a la noche de nuevo todos se juntaron para cenar y disfrutar de una disco móvil hasta altas horas de la madrugada.
El Mayo ya no se ve en el barrio, pero el próximo año volverá a subirse para dar comienzo una nueva edición de las fiestas que tanto disfrutan los vecinos del Cristo del Mercado.