La avenida Padre Claret vuelve a estar en obras para reparar un bache

El Ayuntamiento de Segovia aborda este jueves las obras para la reparación del bache existente en la parte superior de la avenida Padre Claret, un proyecto en periodo de garantía por lo que la intervención correrá a cargo de la empresa adjudicataria, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El asfaltado del tramo de la avenida Padre Claret entre la rotonda de Dionisio Duque y la intersección con la calle Soldado Español fue realizado en febrero de 2019, con el objetivo de dar respuesta a los problemas motivados por el adoquinado del firme, y se prevé que este año pueda abordarse la segunda fase que completará el asfaltado hasta la Plaza de la Artillería.

(Actualización). El Ayuntamiento de Segovia ha informado este jueves que una vez iniciados los trabajos de reparación de los hundimientos aparecidos en avenida de Padre Claret a la altura del número 22, entre la rotonda de Dionisio Duque y la calle Soldado Español, se ha comprobado que el problema está en la losa inferior y en su cimentación, por lo que la duración de los trabajos será superior a la inicialmente estimada. Por este motivo, y durante una semana aproximadamente, el tráfico de subida desde la plaza de Artillería se desviará por la calle Soldado Español, manteniendo, siempre que sea posible, el sentido bajada por uno de los carriles de la avenida Padre Claret. Si finalmente fuera necesario cortar la circulación en ese tramo completamente, el tráfico de baja se desviará por la calle San Gabriel.