Centro Salud Segovia III San Lorenzo Policia Local Suceso KAM6713
Edificio que alberga el centro de salud Segovia III y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). /KAMARERO

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha un plan de refuerzo de la plantilla durante los meses de verano para garantizar una adecuada asistencia sanitaria en los centros de salud, consultorios, centros de guardia y puntos de atención continuada donde se precisan cubrir vacantes.

En la provincia de Segovia, hasta el 30 de septiembre, Sanidad ha dotado a los equipos de Atención Primaria con el refuerzo de 21 nuevos profesionales, de los que 14 son médicos y siete son enfermeras. Concretamente 11 facultativos y una enfermera refuerzan los centros de Atención Primaria y tres médicos y seis enfermeras, los centros de Atención Continuada.

La distribución de estos profesionales en las zonas básicas de salud de la provincia es la siguiente: ZBS Villacastín, un médico y una enfermera; un médico en las ZBS de Cantalejo, San Ildefonso, La Sierra, El Espinar, Segovia Rural, Carbonero el Mayor, Nava de la Asunción y Cuéllar. En las ZBS de Segovia I, II y III, se reparten dos médicos.

En cuanto a los Puntos de Atención Continuada y Centros de Guardia: un médico y una enfermera en el PAC Cantalejo, al igual que en el PAC de Nava de la Asunción, La Granja y Carbonero el Mayor. Además, una enfermera en el Centro de Guardia de Boceguillas.