Rocío Ruiz Aragoneses interviene en la jornada celebrada en la Emperador Teodosio. / Nerea Llorente
Publicidad

La directora general de Gastronomía José María, Rocío Ruiz Aragoneses, ha participado en el acto organizado por la Asociación María del Salto, en el Emperador Teodosio y ante unas 80 mujeres. Rocío ha asegurado que “se van dando pasos muy importantes” pero que, a su parecer, “aún queda mucho por recorrer, en un camino en el que las mujeres deben mantenerse unidas”.

La directiva, que considera que la igualdad es un camino conjunto, en el que las mujeres no pueden obviar a los hombres, ha hecho un recorrido por su trayectoria profesional y ha explicado, ante las asistentes, por qué se celebra el 8M, día de la Mujer, cuyos antecedentes nos remontan al año 1875.

También recordó a las ‘mujeres de su vida’ indicando que, gracias al papel de su madre, al frente de la familia, y de su abuela, (que estuvo siempre pendiente de ella y sus hermanos), sus padres pudieron dedicarse plenamente al negocio hostelero que ahora ella dirige. “Los tiempos han cambiado, ahora el peso en casa está más equilibrado, y eso hace posible que las mujeres tengan un desarrollo profesional, frente al de hace décadas”.

Ante las asistentes, Rocío también explicó qué es la iniciativa de la ‘Comisión Talento Femenino’, promovido desde la Cámara de Comercio de Segovia, y del que ella, junto a otras tres mujeres, es fundadora. Así, según relató “persigue empoderar en el sentido más amplio la figura femenina” y crear lazos entre empresarias, emprendedoras y mujeres de la provincia: “Nuestra forma de gestionar es muy distinta, ni mejor ni peor, es más empatica y emocional, aportamos experiencia y otro valor”, destacó.

También subrayó que ‘la educación es la herramienta del cambio por lo que, debemos educar desde la infancia en la igualdad de géneros’.