ayuntamiento reunion asociacion vecinos pinilla zamarramala
Reunión celebrada el viernes con la directiva de la asociación ‘Pinilla’. / E. A.

La directiva de la Asociación de Vecinos ‘Pinilla’, de Zamarramala, ha trasladado a varios concejales del gobierno municipal y a la alcaldesa, Clara Luquero, la petición de mejora del alumbrado público y de aceras en distintos puntos del barrio, además de interesarse por la renovación de la plaza de la Iglesia .

En un encuentro celebrado el viernes, los responsables municipales trasladaron a los de la asociación que la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras ya tiene preparado un proyecto de mejora de aceras a ejecutar, en concreto, en la calle Real Alta.

Otra de las reclamaciones formuladas es la colocación de más contenedores del servicio de recogida de residuos, que ha obtenido el compromiso del concejal de Medio Ambiente, quien también informó del proyecto para la plantación de árboles que se llevará a cabo en la zona del punto limpio del Peñigoso.

Por último, los vecinos han mostrado interés en la posibilidad de que se pueda acondicionar el sendero que discurre en paralelo a la carretera que une Zamarramala con la iglesia de la Vera Cruz.

En el citado encuentro, además de la alcaldesa, estuvieron presentes el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada; el de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino; el de Tráfico, Transporte y Movilidad, Jesús Sanz; la concejala de Deportes, Marian Rueda; el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, y la concejala de Agenda Urbana y Fondos Europeos, Fuencisla Yagüe.