Responsables de la asociación y colaboradores, durante la colocación del pino el pasado mes de noviembre. E. A.

La Asociación de Vecinos ‘La Parrilla’, de San Lorenzo, ha lanzado a través de cartelería y de las redes sociales la campaña #SanLorenzobrillaconluzpropia, que consiste en la primera edición de un concurso de decoración exterior navideña en la que pueden participar todos los residentes en este barrio segoviano con ubicaciones del mismo.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de diciembre y el presidente de la asociación, Félix Maroto, ha explicado a El Adelantado que la iniciativa ha tenido muy buena acogida y los vecinos “están animándose a participar”.

Los interesados pueden inscribirse en el correo electrónico aavvsanlorenzo@hotmail.com o a través de Facebook (@AAVVBarrioSanLorenzo) e Instagram
(@AAVVSANLORENZO). Las bases del concurso son muy sencillas, ya que el tipo de decoración navideña es libre, aunque solo se puede presentar una por participante, quien además tiene que facilitar datos personales, dirección y un título para su propuesta.

La asociación podrá subir a redes sociales imágenes de las diferentes decoraciones que se sumen a esta convocatoria y estas deben estar instaladas obligatoriamente desde el domingo 13 de diciembre hasta el 6 de enero del próximo año.

Hay dos premios; el primero consiste en un lote navideño valorado en 300 euros y el segundo en otro lote pero de valor inferior, 150 euros. El jurado puede optar por dejar alguno de ellos desierto.

Por otro lado, ayer sábado se instaló en la plaza de San Lorenzo el tradicional pino, que será decorado probablemente el domingo 20 de diciembre, cuando también se montará el Belén junto a la iglesia románica del barrio.