Centro Civico Nueva Segovia Nueva Planta KAM5838
Entrada principal al Centro Cívico de Nueva Segovia. / Kamarero

La Asociación de vecinos ‘San Mateo de Nueva Segovia pide al Ayuntamiento de la ciudad la apertura del Centro Cívico para realizar actividades, como la fiesta infantil de Navidad, o servicios de forma continuados como gimnasia para mayores o las clases de memoria, entre otras. A través de un comunicado, el colectivo manifiesta su «desacuerdo» por «la negativa» desde la Concejalía de Servicios Sociales para llevar a cabo en la tarde del 4 de enero la fiesta infantil de Navidad en la segunda planta del Centro Cívico del barrio.

La Asociación explica que en una reunión mantenida el 13 de octubre responsables de la Concejalía indicaron que el Centro Cívico «no tenía dotación» para ciertos servicios solicitados; a lo que mantiene que «sí hay medios suficientes» para las actividades previstas (sillas, mesas, aseos…). Asimismo, pone como ejemplo el espectáculo de humor, que financió la propia Asocación, en la inauguración del Centro Cívico de Nueva Segovia, que se llevó a cabo en abril con «la dotación existente». Por ello, el colectivo sostiene que el espectáculo de magia y musical infantil que pretende celebrar «no necesita más» que los elementos ya dispuestos.

Por otro lado, desde la Asociación reconocen que la Concejalía ofrece como alternativa la posibilidad de hacer uso de las instalaciones del Centro Cultural de San José o del Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera, pero en horario de mañana de 9.00 a 14.00, una franja que «no coincide con lo solicitado» porque «no es el adecuado para el público asistente».

Ante esta problemática, grupos de la oposición como el grupo socialista o Segovia en Marcha comparten la demanda de la Asociación de Nueva Segovia y piden explicaciones al equipo de Gobierno.