Uno de los pisos del aparcamiento subterráneo de José Zorrilla, que gestiona el Ayuntamiento. / Kamarero
Publicidad

En torno a una treintena de comercios se ha adherido al programa que desde el lunes desarrollará la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Segovia y cuya finalidad es por una parte animar la actividad comercial en el barrio, sobre todo en la calle de José Zorrilla pero también en la avenida de la Constitución y en la calle Blanca de Silos, y además mejorar la movilidad en lo relativo al aparcamiento en superficie, de manera que los vecinos tengan más disponibilidad de plazas.

En este sentido, el convenio consiste en la promoción del abono comercio del aparcamiento subterráneo de José Zorrilla.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia, Esther Santos, ha explicado a El Adelantado que desde las 10 horas de este lunes se procederá a la distribución de cartelería informando de la promoción, así como de pegatinas que identifican a los establecimientos comerciales colaboradores y llevan además el logo del aparcamiento subterráneo, de gestión municipal.

Santos insiste en la doble función de la campaña y especialmente la de animar la actividad comercial, ya que los negocios que se han sumado a la iniciativa recogen una amplia gama del sector, desde alimentación a ropa, fotografía, productos informáticos, ferretería, etc.

Esta asociación ha promovido también, junto a las de otros barrios de la ciudad, en apoyo del comercio de proximidad, para animar a los segovianos a comprar en sus tiendas de barrio.

La promoción está abierta a otros que quieran sumarse y se encuentren en el área de influencia del aparcamiento y en el barrio de Santa Eulalia. Los interesados pueden informarse a través del correo electrónico aavvbarriosantaeulalia@gmail.com.

Los comerciantes adheridos ofrecerán a sus clientes un descuento del 50% sobre el precio de las dos primeras horas de estacionamiento en este parking público siempre que las compras superen los 3 euros.

Por otro lado, la presidenta de la entidad vecinal confía en que la medida contribuya también “a descongestionar” las plazas de aparcamiento no solo en la calle de José Zorrilla, sino también en las aledañas, para que así los residentes no tengan los problemas actuales de aparcamiento.