La estructura de madera para el nacimiento de la plaza de San Lorenzo se ha colocado este ‘puente’ festivo. / E. A.
Publicidad

La Asociación de Vecinos de San Lorenzo ha convocado la tercera edición de su Concurso de Belenes al que pueden inscribirse los socios hasta el próximo domingo 15 de este mes de diciembre en tres establecimientos del barrio: Casa Paco, Pub Celia y Taberna del Irlandés, así como a través de la página de Facebook de la asociación. El colectivo recuerda que los residentes del barrio que no sean socios pueden inscribirse en los citados establecimientos y que la cuota anual es de 10 euros.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, el listado de los participantes en el certamen se publicará en la página que la asociación mantiene activa en la citada red social y en los tres establecimientos de hostelería del barrio que colaboran en la iniciativa.

Los nacimientos a concurso deben ajustarse “a unas mínimas normas de tradición popular”, según recogen las bases de este concurso que, además, señalan que “no se tendrá en cuenta ni el tamaño ni la riqueza de las figuras que los compongan, sólo su valor artístico, detalles y buen gusto”.

El jurado visitará los belenes inscritos la tarde del viernes 20 de diciembre aunque todos deben estar instalados de forma obligatoria desde el día 15 y hasta el 5 de enero, ya que las bases establecen que podría visitarlos entre esas fechas sin previo aviso.

Los belenes premiados en los dos años anteriores deben presentar cambios significativos para ser valorados y poder optar a los dos premios otorgados por la asociación de vecinos (para el primero y el segundo clasificados), que consisten en dos grandes lotes de productos navideños.

El presidente de la entidad organizadora, Félix Maroto, ha comentado que después de tres años puede considerarse una actividad consolidada dentro de las que organiza la asociación en el periodo navideño. En anteriores ocasiones la participación ha superado la decena de belenes.

Preparativos navideños

Por otro lado, el barrio está viviendo ya los días previos a las celebraciones navideñas y si el pasado día 30 se instaló ya el tradicional pino en la plaza de San Lorenzo, este puente se ha procedido a hacer lo mismo con la estructura que acogerá el nacimiento de la parroquia, junto al ábside de la iglesia.

Maroto, que agradece su implicación a los colaboradores que año tras año participan en estos trabajos, ha informado de que será el próximo domingo, día 15, cuando se procederá a adornar el pino, como en años anteriores con adornos elaborados por niños del Colegio Martín Chico, así como a la iluminación del mismo y a la instalación de las figuras del belén.

Está prevista esa mañana una actividad de cuentacuentos solidarios, a beneficio de AFA (la Asociación de familiares y enfermos de alzheimer), a cargo de Cuento Contigo Siempre, y en colaboración con la AMPA del citado centro educativo. Ese mismo día la banda Tierra de Segovia ofrecerá un concierto de villancicos. Todos los actos se celebrarán en la plazade San Lorenzo y son por lo tanto de entrada libre.