Una de las ‘paradas’ del pasacalles del Día del Folklore de la Asociación Andrés Laguna. / Nerea Llorente
Publicidad

Nuevamente, y ya van nueve ediciones, la Asociación Cultural Folklórica Andrés Laguna ha celebrado su Día del Folklore y lo hizo con un vistoso pasacalles por el centro histórico, un recorrido que partía de San Millán, en la avenida del Acueducto, para hacer parada en el Azoguejo y finalizar en la plaza de Medina del Campo.

Para la entidad organizadora este día constituye una de las actividades más queridas “después de un año cargado de eventos folklóricos, entre otras muchas actuaciones dentro y fuera de la provincia”.

El objetivo no era otro que acercar la música tradicional a la población en general, hasta el punto de que todos los que quisieron pudieron lucir con ellos el traje regional por el recorrido. Junto a su grupo de danzas participaron la Escuela de Dulzaina de Segovia, el Grupo de Jotas del Colegio Villalpando de la capital segoviana, y el Grupo de Paloteos y Jotas del pueblo de Valleruela de Sepúlveda.

Como en años anteriores, el pasacalles se vio interrumpido para hacer paradas en las que cada grupo acompañante pudo mostrar su destreza, entre ellas una a los pies del Acueducto.

En esta ocasión, el espectáculo se cerró, cumpliendo la tradición, con un baile de rueda interpretado por todos los integrantes de los grupos asistentes y el anfitrión, amenizado en el terreno musical por el Grupo de Dulzainas de Otero de Herreros, que acompaña en los últimos años al ‘Andrés Laguna’.