junta curso sacyl conecta consejero alejandro vazquez maria gonzalez 15
Los consejeros Vázquez y García Corral visitaron el Espacio CyL/ ICAL

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, adelantó la intención de su departamento de incluir el año que viene, en la Carpeta del Paciente, el acceso a la documentación de Radiología y el carnet de donante en Sacyl Conecta. Vázquez y la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, asistieron a un taller de la campaña conjunta de formación a los ciudadanos para la gestión de la app Sacyl Conecta y de la Carpeta del Paciente a través de Internet y de otros dispositivos móviles, en el Espacio CyL Digital de Segovia, en los Jardinillos de San Roque.
Vázquez aseguró que quieren mejorar la Carpeta del Paciente para que los ciudadanos de la Comunidad puedan acceder a más documentación de la que aún se puede acceder, en este caso, todo lo relacionado con los servicios de Radiología y del carnet de donante para que lo pueden tener a mano en la aplicación Sacyl Conecta, y disponer de “él cuando lo necesiten”.
El consejero de Sanidad destacó que la aplicación Sacyl Conecta ha reforzado la seguridad de la información sanitaria de los pacientes. En la actualidad hay 991.127 dispositivos en los que está instalada esta aplicación en teléfonos Android e IOS.
Además, hasta octubre, se han registrado casi 37 millones de accesos a Documentación Clínica; más de cuatro millones de citas médicas y 11 millones de consultas sobre temas COVID, así como 1,9 millones de euros de partes de baja.
En concreto, la aplicación Sacyl Conecta permite pedir y gestionar citas personales, o de familiares, con los profesionales sanitarios; acceder a documentación clínica, como la hoja de medicación o análisis de laboratorio; consultar la información relacionada con el COVID-19, el certificado digital COVID UE, informes y la hoja de vacunación.
También permite el acceso al justificante de baja laboral y obtener y renovar la Tarjeta Sanitaria. Además, para usuarios que quieran conocer opciones avanzadas, en los talleres también se explicará cómo acceder a la Carpeta del Paciente con: informes médicos, radiografías, hoja de medicación, y a la historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud.