La alumna del campus María Zambrano, Lidia Torres, galardonada en los premios de AECOC

También ha sido reconocida la labor de tutelaje de la profesora Pilar San Pablo

282

La estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de la UVa en Segovia, Lidia Torres Ortiz ha sido galardonada con un accésit en los VII Premios Académicos AECOC en la categoría Pepsico Sostenibilidad, por su trabajo ‘Comunicación con valores para el cambio social: el papel de anunciantes y agencias para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible’. Trabajo por el que también ha sido premiada la profesora  del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, Pilar San Pablo Moreno, por su labor de tutelaje.

Los trabajos reconocidos con accésit están dotados con 1.000 euros y 3.000 euros para los ganadores de los premios y 1.000 para los tutores de los trabajos ganadores, según informa la UVa.

En la séptima edición de los premios convocados por la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC) se han presentado más de 100 candidatos, resultando 11 premiados.

También ha sido premiada con un accésit Pepsico Sostenibilidad, la estudiante de la Universidad de Burgos, Mónica Ortega y su tutor, Juan Manuel Varona; y otro accésit en la categoría Tecnología Aplicada, ha sido para Paula de Andrés de la Escuela Politécnica Superior de Ávila.

Los premios han sido entregados el pasado miércoles en Madrid en un acto que estuvo presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, en funciones, Reyes Maroto y los miembros del consejo directivo de AECOC.

El jurado de los premios está compuesto por el presidente de la Asociación, Francisco Javier Campo; su director general, José María Bonmatí; el rector de la Universidad Pontificia de Comillas y vicepresidente de CRUE, Julio Martínez; el vicepresidente de la Red FUE, Eduardo Manrique; el expresidente de Eroski y miembro de la Comisión Académica del proyecto de empleabilidad de AECOC, Constan Dacosta; y el director de formación de la CEOE, Juan Carlos Tejada.