Ayuntamiento RP Granja Mesa UVA KAM
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. / KAMARERO

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha aclarado este jueves que no cesará a la concejala de Turismo, Gina Aguiar, por la presunta irregularidad denunciada por Podemos en una contratación a un familiar directo durante su etapa en la Concejalía de Cultura, motivo por el cual el resto de formaciones políticas pidieron la dimisión de la concejala. Se suma al conocido como caso Trípode, por el que Aguiar se vio obligada a apartase del área de Cultura, aunque manteniéndose como edil de Turismo con la nueva reordenación del equipo de Gobierno municipal.

Así lo ha confirmado Luquero en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los asuntos acordados en la Junta de Gobierno Local y ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación. La alcaldesa ha defendido que la potestad para cesar a un concejal la tiene ella, pero que no lo hará en el caso de Aguiar. “No voy a cesar a la concejala”, porque lo único que ha hecho ha sido “trabajar, trabajar y trabajar”, ha afirmado Luquero.

La alcaldesa de Segovia ha asegurado que le parece “inadmisible” que se haya sometido a Gina Aguiar a un “enjuciamiento público” y se ponga en tela de juicio “su honorabilidad”. En este sentido, Clara Luquero ha pedido a Aguiar que no ejerza la decisión personal de presentar su dimisión. “Espero que no lo haga“, ha declarado.

Precisamente, el gabinete de Alcaldía emitió un comunicado el pasado lunes en el que defendía que el contrato de servicios de asistencia técnica, en las áreas de sonido, audiovisuales, iluminación y maquinaria en el centro de creación La Cárcel, concedido a Luis Aguiar, hermano de la titular de Turismo, existía “con anterioridad” a la toma de posesión en julio de 2019 de Gina Aguiar como miembro de la corporación.

En opinión de la alcaldesa, se está cometiendo “una injusticia” contra Aguiar y que “por mucha presión mediática que haya” no tomará la decisión de cesar a la concejala. “Es una máquina de trabajar y tiene una gran capacidad como gestora que ha puesto a disposición de la ciudad”, ha sentenciado Luquero, denunciando que Aguiar “se está llevando un disgusto detrás de otro”.


(Habrá ampliación)