Fin de semana muy concurrido en las calles del centro de Segovia. / Nerea Llorente
Publicidad

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha hecho balance del puente de la Constitución y la Inmaculada y ha celebrado los buenos datos de visitas registrados en la ciudad. Una masiva llegada de turistas que, no obstante, obligó a cortar de forma intermitente el acceso al centro de la capital por la saturación del tráfico. Complicaciones que Luquero ha querido relativizar.

“Es algo que pasa en los puentes y en algunos fines de semana. Hay que pensar que hemos señalizado muy bien y que hemos puesto todos los recursos de aparcamiento a disposición de quienes han visitado la ciudad”, ha asegurado la regidora, quien ha calificado de “muy inteligente” la decisión de potenciar el aparcamiento del Hospital General como parking disuasorio durante estos días.

Datos de visitas

Del viernes 6 al lunes 9 pasaron por el Centro de Recepción de Visitantes 17.561 personas, y por el Espacio Informativo de la Muralla 747.

La Casa-Museo de Antonio Machado ha sido visitada por 500 personas, lo que supone un incremento del 42% con respecto al 2018. Por su parte, la Real Casa de Moneda recibió 359 visitantes, seguida de la Colección de Títeres de Francisco Peralta con 340.

Además, un total de 751 personas se han sumado a las rutas propuestas por el Área de Turismo de Segovia, con un incremento del 2,3% con respecto a 2018.