
El Ayuntamiento de Segovia repondrá después de navidades los refuerzos en las líneas 8 y 9 del transporte de autobús urbano de la capital que atendían a los barrios incorporados de Zamarramala y Hontoria y al barrio de San Marcos. Así lo anunció la alcaldesa Clara Martín en una entrevista radiofónica en Onda Cero, en la que argumentó que la medida será aplicada en enero de 2023 una vez que se formalicen los trámites administrativos con la empresa adjudicataria a tal fin.
En la entrevista, señaló que el refuerzo en estas líneas tuvo que suspenderse al inicio de curso al surgir otros problemas en el servicio a la línea circular del Hospital General y al recinto amurallado, lo que obligó a remodelar la organización de las líneas en detrimento de las que prestan servicio matutino en los barrios incorporados.
Así, señaló que una vez resueltos estos problemas con el refuerzo de las líneas, se restablecerán los servicios que parten a las 7,42 desde Hontoria y a las 8,10 desde Zamarramala, pero no será antes de Navidad ya que estos cambios deben pasar por la comisión municipal de Transporte y ser aprobados en Junta de Gobierno.
La presión vecinal ha sido decisiva a la hora de modificar estas medidas, ya que los barrios afectados iniciaron una campaña de recogida de firmas que reunió un total de 865 rúbricas para solicitar la reposición de este refuerzo, que fueron entregadas el pasado lunes en el registro municipal.
Esta decisión fue trasladada ayer a los responsables de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Segovia (FEDASVE) en el encuentro que mantuvieron con la alcaldesa y los responsables de Obras y Hacienda, en el que además de este asunto, abordaron diferentes cuestiones relacionadas con la actividad y necesidades de las Asociaciones Vecinales en la ciudad, como su financiación; y asimismo se repasaron las ultimas actividades organizadas desde esta Federación . n