Un tren avant en la estación Segovia-Guiomar. / Kamarero
Publicidad

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, anunció ayer que en breve realizará una llamada telefónica para trasladar a la Presidencia de Renfe la necesidad de que mejore las frecuencias de trenes Avant, de media distancia de alta velocidad, entre la capital segoviana y Madrid.

El anuncio se produce después de recibir quejas de segovianos que se trasladan diariamente a Madrid por motivos de trabajo o de estudio y que, debido a la reducción de servicios por la disminución de la demanda debido a la pandemia de coronavirus, se ven obligados a esperar hasta tres horas en estaciones madrileñas para coger un tren de vuelta a Segovia.

Luquero ha recordado que antes de la crisis sanitaria ya estaba en conversaciones con los responsables de Renfe para mejorar las prestaciones de los bonos de transporte para usuarios habituales.

También desde el PP de Segovia los parlamentarios nacionales urgen al Gobierno para que se recuperen “todos los servicios que Renfe prestaba antes de la Covid-19”. La presidenta del partido en la provincia y senadora, Paloma Sanz, asegura que las restricciones son “absurdas” en este momento y este transporte es “fundamental” para los segovianos.