La alcaldesa formaliza el cese de Gina Aguiar como concejala de Turismo

Todo apunta a que Fuencisla Yagüe García se incorporará al Grupo Socialista del Ayuntamiento de Segovia el 3 de septiembre

La alcaldesa, Clara Luquero, ha afirmado que “en estos días” —por ayer jueves o por hoy viernes— iba a proceder a firmar el cese de Gina Aguiar como concejala de Turismo aunque todavía no ha comunicado en quién delegará este área municipal. Como se recordará la edil del Grupo Socialista también ha anunciado su renuncia al acta de concejal.

Aunque la regidora asegura que “hay tiempo” porque la incorporación de un nuevo edil a la corporación no se producirá hasta el pleno del mes de agosto, que se celebrará el 3 de septiembre, ayer sí avanzó que no tardará mucho, “quizá la semana que viene”, en anunciar quién dirigirá la Concejalía de Turismo en lo que resta de mandato corporativo.

Por otro lado, explicó que había mantenido un primer contacto, una conversación con la número 13 de la lista del PSOE en las últimas elecciones municipales, Fuencisla Yagüe García, y parece que está dispuesta a formar parte del Grupo Socialista desde septiembre.

Sin embargo, la regidora quiere ser prudente y insiste en que no lo puede confirmar todavía porque solo se ha producido una primera toma de contacto.