La alcaldesa, ayer en la Sala de la Chimenea de la Casa Consistorial. / E. A.
Publicidad

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se ha mostrado “en sintonía” con la Junta de Castilla y León en cuanto a mantener a toda la provincia durante una semana más al menos en la fase 1 de la desescalada de medidas derivadas del estado de alarma por la crisis sanitaria de la Covid-19.

“Tenemos que ser prudentes, todos queremos pasar de fase e ir recuperando lo más rápidamente posible la normalidad y es verdad que vemos gente en la calle y, siempre que vaya con mascarilla y guardando la distancia, pues da alegría, es ver que estamos vivos y otra vez en el espacio humano, pero creo que la cautela es fundamental, no nos interesa correr, hay que ir con paso firme y sobre seguro para no correr el riesgo de un retroceso”, aseguró ayer Luquero en rueda de prensa.

La regidora segoviana añadió que “desde la sensatez más absoluta, en este sentido creo que la Comunidad lo está haciendo bien”.

Aprovechó la oportunidad, sin embargo, para reivindicar de nuevo un segundo centro hospitalario.

“Donde quiero que corran, no que vayan tan despacio, es en dotarnos de un segundo hospital. Ahí sí que lo cauteloso, lo razonable, lo inteligente, lo necesario y lo justo para Segovia es acelerar los procesos lo más que se pueda”, insistió.

Por otro lado, sobre las incidencias registradas por la Policía Local durante esta fase 1 de desescalada, en lo relativo sobre todo al uso de terrazas de hostelería, Luquero comentó que la Policía Local está realizando sobre todo una labor de información, de recomendaciones, de hacer pedagogía. “No me ha traslado el jefe de la Policía municipal que haya mayor número de incidencias o sanciones relacionadas con los ciudadanos en las terrazas; entiendo que no hay un problema evidente por su seriedad”.

También ha recordado la alcaldesa que los parques y jardines están abiertos, a excepción de las zonas con juegos infantiles o de aparatos de ejercicio para adultos, que permanecen precintadas para evitar su uso.