Sustainability Day
Sustainability Day. / EL ADELANTADO

La Diputación de Segovia estuvo representada en la tercera edición del Sustainability Day de CompromisoRSE, celebrada en el auditorio del Museo Reina Sofía, donde además fue llamada al escenario y premiada con uno de los galardones a las Mejores Sustainability Actions 2023 por ser pionera en elaborar la Agenda Rural Sostenible.

El acto, consistente en diferentes mesas de debate compuestas por representantes de organizaciones y expertos, trató los grandes retos que la sociedad y las Administraciones están encontrando a nivel sostenible. Más de 600 personas asistieron a las ponencias, donde bajo títulos como ‘Agenda 2030: Creando un mundo más verde y sostenible’, ‘Inversión en sostenibilidad y crecimiento verde’, ‘Una salud única: impacto y adaptación’ o ‘Hacia una industria deportiva más sostenible’ fueron abordadas las principales tendencias y las acciones más inspiradoras para garantizar un mundo más sostenible.

El lema escogido para esta edición fue ‘Hacia un futuro mejor’ y diferentes organizaciones y expertos fueron reconocidos por su compromiso con la creación de un entorno más natural y sostenible y por su labor y su compromiso para abordar grandes retos, siendo la Diputación uno de ellos.

La Agenda Rural Sostenible de la Provincia de Segovia es el proyecto pionero en el que la institución provincial lleva trabajando los últimos años con el objetivo de adaptar las directrices de la Agenda 2030, un documento de ámbito urbano, al entorno rural, teniendo en cuenta las necesidades de éste con el fin de poder fusionarlas y hacer de la provincia un lugar más sostenible.