La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado aviso naranja para hoy jueves por nevadas de hasta cinco centímetros en el norte y la Meseta de Burgos, así como el Condado de Treviño, y en la Meseta de Soria. Además, toda la zona central y el este de la Comunidad estará en aviso amarillo, al igual que en la Cordillera Cantábrica, el Sistema Central y en Sanabria (Zamora). Se podrán acumular entre dos centímetros y diez en las áreas montañosas.

El aviso amarillo continuará en toda la Comunidad mañana viernes, desde medianoche y hasta las 9.00 horas, pero en ese caso por temperaturas mínimas que podrían alcanzar los nueve grados bajo cero en zonas de montaña y en Sanabria.

Durante la jornada de ayer las temperaturas continuaron a la baja y la Aemet activó los avisos por nieve en zonas de montaña de León, Palencia y Burgos.

Hoy jueves es cuando se prevé una bajada radical de los termómetros, con una caída de entre seis y ocho grados con respecto al miércoles. La jornada de este jueves será de pleno invierno. Ciudades como Burgos, Segovia o Ávila incluso es difícil que sobrepasen los cinco a siete grados de temperatura máxima. Además, las lluvias y chubascos se extenderán a la mitad norte y a las montañas de la zona centro.