Efectivos del Regimiento de Ingenieros nº 11 proceden a instalar tiendas de campaña para ampliar el espacio útil de atención médica del Hospital General. / NEREA LLORENTE

La delegación provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha conseguido en un solo día captar la donación de  40 camas hospitalarias para reforzar la dotación del Complejo Asistencial de Segovia que está al límite de su capacidad, debido el alto número de ingresos que cada jornada tiene, y sigue en ascenso.

La petición del Hospital General llegó a la Asociación contra el cáncer de Segovia a través de las redes sociales y tras confirmar su autenticidad, el equipo de la junta provincial se puso en marcha.

La petición se difundió el jueves por la tarde y a primera hora de la mañana de este viernes ya se habían ofrecido 30 camas articuladas por parte de particulares, tiendas, empresas y la misma Asociación contra el Cáncer. Por la tarde, el número de camas donadas por los segovianos rozaba las 40, y no se paró de recibir aportaciones en ningún momento a lo largo de la jornada.

Ahora se está diseñanado la vía para hacerlas llegar al Hospital General, bien a través de efectivos de la Delegación Territorial de la Junta,  deDiputación Provincial o de los equipos de Protección Civil, según ha informado la presidenta provincial de la AECC, Ana Sanjosé. Pero, en este caso, el deseo de colaborar y las muestras de generosidad siguen creciendo porque hay muchos donantes que se han mostrado disponibles para ocuparse personalmente del traslado del material.

De momento, el equipo de la AECC ha ido recogiendo los datos de cada donación, precisando las camas dadas y el contacto para proceder a la recogida. El listado ha sido remitido a la Delegación Territorial de la Junta que en las próximas horas determinará como se lleva a cabo el traslado hasta el hospital, según ha indicado Ana Sanjosé, que también ha ofrecido la colaboración de los voluntarios de la AECC para esta operación. “La mayoría de personas que nos han llamado para dar sus camas se ha ofrecido a llevarlas al lugar que se les indique y nosotros también podemos participar en esta labor”, asegura Ana Sanjosé.