A la izquierda, tríptico informativo que anuncia junto a la estatua de Juan Bravo el Rastrillo Benéfico de la AECC. / KAMARERO
Publicidad

El XI Rastrillo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ocupará las salas de Caballerizas del Torreón de Lozoya del día 5 al 9 de diciembre para recibir a los visitantes desde las once de la mañana a las nueve de la noche.

Los carteles informativos instalados en la Calle Real y otras zonas próximas al Torreón de la Fundación Caja Segovia anunciado el Rastrillo dan muestra de los últimos preparativos que están llevando a cabo los voluntarios y profesionales de la delegación provincial de la AECC, así como las empresas, comercios y donantes particulares que colaboran con sus aportaciones. El objetivo de todos los implicados, al que esperan se sume el público esta semana, es conseguir fondos para mantener activa la investigación sobre el tratamiento del cáncer y la mejora de la calidad de vida de los pacientes. De hecho este año, la recaudación irá destinada a prorrogar la Beca de Investigación concedida al doctor en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina, Carlos del Fresno Sánchez para el desarrollo del proyecto de investigación ‘Desarrollo de nuevas estrategias para mejorar la inmunoterapia contra el cáncer mejorando el inicio de la respuesta inmune dentro de los tumores’, centrado en el menaloma.

Pero además se trata de dar visibilidad a los enfermos y de generar un espacio repleto de vitalidad estimulante. Ya de antemano, la presidenta de la AECC de Segovia, Ana Sanjosé anima a los segovianos y visitantes a que acudan al Rastrillo benéfico porque se “contagiarán de un ambiente que ayuda a ser felices”.

Además este año hay muchas novedades para hacer más atractiva la asistencia. Hay programadas sesiones de cata de vino y de degustación de cócteles, en las que los participantes deberán inscribirse previamente; actuaciones de la Tuna de Magisterio ambientando la exposición de objetos de compra; y la inauguración del Rincón del Arte donde se expondrán obras donadas por artistas segovianos.

La provincia vuelve a ganar presencia en esta actividad, ya que cuatro pueblos traerán trabajos manuales elaborados por sus vecinas, así como su bollería y otros productos de alimentación propios de la localidad. El grupo de mujeres del programa ‘Mucho x Vivir’ ofrece las piezas que elaboran en sus talleres, como mantelerías, mantas, colchas o delantales.

En la zona de exposición de objetos para su venta habrá estanterías con bisutería y joyerías, complemente de vestir, ropa de casa, jabones naturales, artesanía con flores secas, así como ropa y juguetes para niños. La tradicional tómbola ya supera los 1.400 regalos, y en la cafetería se están montando las mesas y sillas donde se servirán desayunos, aperitivos, comidas a base de tapas y raciones y meriendas, gracias a la contribución de los hosteleros y comerciantes segovianos.

Ana Sanjosé destaca que es un lujo trabajar con la Fundación Caja Segovia y poder disponer del Torreón para hacer el Rastrillo de la AECC.