Publicidad

El Teatro Juan Bravo regresa. Y lo hace teniendo en cuenta la “cultura segura, porque creemos que la cultura no se debe paralizar”, manifestaba esta mañana José María Bravo, presidente accidental de la Diputación y diputado de Cultura, Juventud y Deportes, quien presentaba, acompañado del director del Teatro Juan Bravo, Marco Antonio Costa, la nueva programación.

Esta reapertura, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre con la versión teatral de la película ‘Perfectos desconocidos’, que se hará, como detallaban ambos, adaptando la seguridad del Teatro a la nueva normativa, con el fin de poder garantizar una cultura segura. Aunque la pandemia ha afectado a la reducción de aforos y a la adopción de medidas de seguridad sanitaria, el Teatro asegura que no perderá calidad y que continuará siendo variada y tendrá al público familiar como especial protagonista.

Entre las citas pensadas para el público adulto destacan, además de la ya mencionada ‘Perfectos desconocidos’, la también adaptación teatral de la novela de Mario Vargas Llosa, ‘La fiesta del chivo’, protagonizada por Juan Echanove, que tendrá lugar el 26 de diciembre, y la obra ‘La isla’, dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por la segoviana Gema Matarranz.

En el cartel también se encuentran los montajes teatrales ‘La sumisión y el porvenir está en los huevos’, ‘Caravan’ y ‘Bodas de sangre’, la pieza de Federico García Lorca en una versión de Guetto 13-26. Además, en cuanto a lo que se refiere al teatro, el Juan Bravo volverá a ser sede durante el mes de noviembre de la Muestra Provincial de Teatro.

Por lo que respecta a la música, José María Bravo también anunciaba para el día 25 de octubre la presencia de acento segoviano sobre las tablas; el del trombonista segoviano Víctor Correa, quien tras una larga estancia fuera de la provincia ha regresado para dar a conocer su inmersión en la escena internacional del jazz. También entre el jazz y el r&b, el ‘Padrino del swing’, Ray Gelato llegará a Segovia acompañado por The Giants.

Mientras los mayores disfrutan con el jazz, los más pequeños tendrán la oportunidad de descubrir las grandes canciones de rock adaptadas a un formato a su medida con ‘El rock suena en familia’, un concierto con temas de Queen, The Ramones o The Rolling Stones, para ser disfrutado de forma intergeneracional que, Junto a ‘Ebook’, son las dos grandes apuestas del Juan Bravo para disfrutar en familia. A ellos hay que sumar, además, títulos como ‘Bricomanazas’, ‘La leyenda de Sally Jones’, ‘Los imperios de la luna’ o ‘El tesoro de Barracuda’.

Además, entre los días 21 y 29 de diciembre, el Teatro Juan Bravo celebrará el Ciclo de Teatro Familiar Navideño, que con las obras ‘El Princi-pato’, ‘Único’, ‘El desván de los hermanos Grimm’, ‘El tambor de Cora’ y ‘El viaje de Ulises’ tratará de acercar, una vez más, las artes escénicas al público desde una edad temprana; algo en lo que la Diputación lleva trabajando de forma intensiva en los últimos años.