El exterior del campus de IE University en Segovia, durante la apertura del curso 2019-2020. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

El paso del fin de semana no deparó novedades entre los estudiantes de IE University que están siendo controlados activamente por Sanidad tras la confirmación el pasado jueves del primer positivo por coronavirus en la provincia de Segovia, un estudiante italiano de 18 años de la institución educativa que había estado en Milán entre el 21 y el 23 de febrero.

Pese a que en ese momento, y ante la cercanía del fin de semana, un número indeterminado de alumnos optó por hacer las maletas y salir de la ciudad, ayer lunes la sensación era de absoluta calma y la asistencia tanto de estudiantes como de profesores a las aulas era la habitual.

IE University, no obstante, se mantiene monitorizando la situación y en contacto continuo con las autoridades sanitarias, desarrollando un protocolo de actuación por el cual se sustituirían las clases presenciales por sesiones de formación online si fuese requerido el cierre del campus.

Precisamente, dos equipos de fútbol de la institución optaron por aplazar sus partidos de liga provincial del fin de semana para evitar posibles situaciones de alarma. Tanto el equipo masculino de primera división aficionado como el femenino debían enfrentarse al Club Monteresma, pero de mutuo acuerdo y con el visto de la Federación de Castilla y León de Fútbol se jugarán en próximas fechas.

“No teníamos ningún problema en jugar los partidos, pero para evitar comentarios y no alimentar la sensación de alarma optamos, de mutuo acuerdo con el CD Monteresma de Palazuelos, que ambos partidos se jugaran más adelante. De hecho, el equipo de baloncesto disputó su partido con normalidad”, explica Juan José Velasco, entrenador del equipo femenino de fútbol y delegado del masculino.

“Se ha rumoreado que no teníamos suficientes jugadoras porque se habían ido de Segovia y no es así, solo se fue una, que es algo normal”, añadió Velasco, quien confirmó que los componentes del equipo no comparten residencia con el infectado de coronavirus.

Contrario a lo que se había rumoreado, este no forma parte de ningún equipo deportivo de IE University ni estuvo en Burgos en la disputa del Trofeo Rector.