Comercio KAM5653
Una pareja observa el escaparate de una tienda de la Calle Real de Segovia, calle comercial y turística. / KAMARERO

La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) ha agradecido la invitación cursada por HOTUSE para incorporarse a la Mesa Provincial de Turismo de Segovia, promovida por esta asociación y afirma en una nota de prensa que aportará en ella sus conocimientos para el mejor logro de sus fines.

Además, ACS explica que muchas zonas comerciales de la capital y provincia se nutren de la afluencia de turistas que contribuyen o son la única fuente de ingresos de sus negocios. “En estos momentos de nula afluencia turística, los establecimientos comerciales que están orientados al turismo exterior están sufriendo una situación dramática al ver que su única fuente de ingresos es inexistente” mantiene la agrupación.

Por ello considera que esta plataforma es un medio idóneo para tratar la problemática de esta parte del sector comercial y además para la consecución de sus objetivos aportando, cuando se les requiera, sugerencias y propuestas de actuación conjunta con el resto de las actividades económicas afectadas por la paralización del turismo.

Asimismo, considera que la propuesta de ‘Bonos S.O.S. Empresas’ planteada por HOTUSE es coherente y necesaria y que, junto con una nueva edición de Bonos Comercio y el Bono Social que ACS ha propuesto al Ayuntamiento de Segovia, pueden contribuir significativamente a paliar la maltrecha situación de los empresarios de ambos sectores.

ACS quiere hacer hincapié en la íntima colaboración de los sectores de la hostelería y el comercio en plantear reivindicaciones ante las administraciones públicas debido a los factores comunes que a ambas actividades les afectan”, afirma el presidente de ACS, Manuel Muñoz.