Carpa informativa sobre la campaña de bonos comercio. / Kamarero
Publicidad

La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), integrada en la Federación Empresarial Segoviana, ha informado de que ha solicitado al Ayuntamiento de Segovia la convocatoria de ayudas de apoyo directo al sector.

Los responsables de esta agrupación empresarial señalan que estas ayudas podrían dividirse por un lado entre las dirigidas directamente a los propios empresarios del comercio en la capital y, por otro, a las asociaciones de comerciantes “que a través de promociones comerciales contribuyan a que los empresarios tengan más afluencia de consumidores en sus establecimientos”.

Desde la ACS sostienen que “la situación económica del pequeño comercio de la ciudad es sumamente delicada; la crisis económica que llevamos sufriendo desde hace años sigue instaurada en el sector y, además, los cambios que en los últimos años inciden en los hábitos del consumidor agravan aún más su situación económica; si a todo ello le añadimos los efectos derivados de la pandemia que sufrimos y que a medio plazo no tiene visos de solucionarse, obligan a que desde las administraciones públicas se implanten medidas de apoyo al sector”.

Bonos comercio

Por su parte, la alcadesa, Clara Luquero, ha informado de que hasta el jueves de la semana pasada el número de bonos comercios de la campaña ‘Son compras y mucho más’ descargados ascendía a 23.589, de los que ya se habían canjeado 10.563.

Ha anunciado también que hay varios establecimientos adheridos a esta campaña han alcanzado ya el máximo de 2.500 euros y añadió que “se testa en el ambiente que están satisfechos con el resultado. Yo misma me he acercado a alguno y así es”.

Luquero ha explicado que la Junta de Gobierno Local del pasado día 22 había acordado la avocación puntual de competencias en la Alcaldía Convocatoria Son compras y mucho más. Se han descartado 23.589 bonos para canjearlos 10.563. Vamos a ir aprobando por decreto de Alcaldía para que se tramiten de manera más rápida el pago a los comerciantes por estos bonos, que desde un punto de vista administrativo son subvenciones, “a medida que se van justificando” por parte de los responsables de los establecimientos.

La web de la campaña www.soncomprasymuchomas.es indicaba ayer que entre los más de cien comercios y establecimientos de servicios adheridos, en 14 ya se ha canjeado el límite de bonos permitido. La iniciativa continúa toda esta semana, hasta el próximo sábado, día 31, inclusive.