ayuntamiento rp musica atrio san lorenzo
Responsables de la asociación ‘La Parrilla’ y del Ayuntamiento, en la presentación del ciclo. / E. A.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, recalcaba de nuevo ayer la satisfacción que le produce presentar una actividad cultural, en este caso las Noches de música en el atrio de San Lorenzo, recuperada tras el paréntesis del año pasado por la crisis sanitaria y, acompañada por el presidente y un vocal de la directiva de la Asociación de Vecinos ‘La Parrilla’, así como por el concejal de Cultura, Alberto Espinar, ponía el énfasis en el reconocimiento que hasta 2020 se había ganado esta actividad entre la ciudadanía no solo del barrio de San Lorenzo sino de toda la capital.

Con mucho trabajo previo entre la asociación organizadora y la Concejalía de Cultura, este ciclo de conciertos, en un espacio atractivo como es el atrio de la iglesia románica de San Lorenzo, regresa con un calendario forzado por la pandemia que abrirá el próximo día 18 Kutxi Romero, cantante del grupo Marea, que en su carrera en solitario llega a Segovia en formato acústico como preámbulo a un verano en el que tiene comprometidos numerosos conciertos por toda España.

El programa lo completan otros cuatro conciertos de estilos variados y en los que no faltará un grupo local, una de las apuestas seguras de ‘La Parrilla’ para estas Noches de música. Se trata este año de Segoyanos.

Promete también el de Las Karamba, una colaboración con Folk Segovia, un grupo formado únicamente por mujeres, una propuesta que llega de la mano de la directora del Festival de Folk, Cristina Ortiz, que a buen seguro no defraudará en San Lorenzo.

El jerezano Juan Peña, considerado por parte de la prensa como el “cantante de las estrellas” porque ha amenizado y actuado en fiestas de ‘celebrities’, es conocido por sus baladas elegantes y versiones de grandes cantantes, así como por sus rumbas.

Celtian, es una formación de folk rock Sinfónico fundada en 2017 por el ex flautista de Mago de Oz y en Segovia ofrecerá un concierto en formato acústico una concursante de La Voz 2015 como cantante.

El presidente de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo, Félix Maroto, ha explicado que los conciertos se han organizado siguiendo la normativa sanitaria de la Junta de Castilla y León y las indicaciones del Ayuntamiento de Segovia. En este sentido, aunque las actuaciones son gratuitas, el aforo está limitado a 150 personas en un atrio en el que el escenario se situará en esta ocasión en el extremo contrario al habitual de otras ediciones y la entrada de los espectadores se llevará a cabo por la zona trasera de la iglesia. Para acceder será necesario recoger las invitaciones los miércoles anteriores a los conciertos en el Auditorio Diego Fernández de 20 a 22 horas.

El Ayuntamiento de Segovia aporta 13.000 euros a este ciclo, a los que hay que sumar otros 7.000 a través de Folk Segovia y la asociación asume el resto de gastos por un importe estimado de 10.000 euros.

La Junta de Seguridad ultimó el miércoles de esta semana el dispositivo para esta XXV edición en la Subdelegación del Gobierno presidida por la subdelegada, Lirio Martín.

El programa

  • 18 de junio. Kutxi Romero (Marea). 22.00 horas.
  • 25 de junio. Segoyanos (música y danza de la Escuela Bolera). 22.00 horas.
  • 2 de julio. Las Karamba (folk y fusión). 22.00 horas.
  • 9 de julio. Juan Peña. Rumbas y baladas. 23.00 horas.
  • 16 de julio. Celtian. Folk Rock Sinfónico en versión acústica. 23.00 horas.