Casa Joven de Segovia, sede de la Concejalía de Juventud. / Kamarero

Con motivo de la conmemoración del Día Europeo de la Información Juvenil, celebrado el pasado día 17, la Concejalía de Juventud ha reivindicado la labor que desempeña desde su Centro de Información Juvenil, servicio especializado que tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes información, orientación y asesoramiento.

Desde el Centro de Información Juvenil de Segovia, se recopila, se trata y se elabora la información. Las áreas que concentran más consultas por parte de las personas jóvenes son la formación en el tiempo libre, orientación formativa y laboral, becas y ayudas, el programa de Garantía Juvenil, campos de trabajo, movilidad, oposiciones, prácticas, actividades de ocio y culturales… Además, se reciben consultas de todo tipo, en torno a declaración de la renta, alquileres, educación especial, sexualidad, acoso…. que son susceptibles de requerir un tratamiento muy personalizado.

Desde la Concejalía de Juventud se gestiona y alimenta de forma diaria la página web www.segoviajoven.es, y las redes sociales. En estos momentos está activa la atención telefónica en el 921 460401, por correo electrónico en juventud@segovia.es o juventud.informacion@segovia.es y en las redes sociales.