El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, y la diputada de Empleo, Noemí Otero, recibieron recientemente en el Palacio Provincial a parte de la nueva directiva de Hotuse, encabezada por su presidente, Jesús Castellanos. Junto a ellos, el presidente y la diputada pudieron intercambiar ideas y propuestas de futuro en las que ambas partes puedan contribuir de forma colaborativa a la estabilidad del sector hostelero y turístico en la provincia.

Durante el encuentro, en el que los representantes de los hosteleros trasladaron su preocupación por la situación crítica que atraviesa el sector, estos también valoraron de forma positiva el interés y la buena disposición de la institución provincial, así como algunas de las medidas llevadas a cabo por la propia Diputación, para mantener las empresas y el empleo en los pueblos segovianos. Además, se habló de la posibilidad de desarrollar de manera conjunta acciones, tanto de promoción de la provincia y sus recursos hosteleros, como de dinamización del turismo, y se valoró acercar la marca Alimentos de Segovia a los restaurantes segovianos.

La Delegación Territorial acogió también un encuentro entre el delegado territorial José Mazarías y los representantes de la asociación Hotuse.

Ambas representaciones han estudiado el conjunto de medidas de apoyo aprobado por la Junta, dotado con 82 millones de euros en 27 tipos de líneas diferentes, de las cuales varias han sido ya convocadas. El delegado se ha comprometido a transmitir a los servicios centrales de la Junta la necesidad de agilizar la tramitación de dichas ayudas, para que se convoquen las que aún faltan y para que se resuelvan con celeridad las ya convocadas.