5 1 OK WEB

Las últimas intervenciones de mejora en la estación de autobuses se llevaron a cabo entre los años 2017 y 2018. Ejecutadas por la empresa Yara1999 SL, y otras directamente por el Ayuntamiento. Las obras obligaron a trasladar las subidas y bajadas de usuarios al Paseo Ezequiel González hasta que se inauguró con una reapertura con acto oficial.
Desde entonces la estación de autobuses se encuentra operativa durante la mayor parte del día para viajeros y empresas que realizan los viajes interurbanos
Con un presupuesto de adjudicación de 707.920 euros, los trabajos fueron asumidos por la Junta de Castilla y León (500.000 euros) y el Ayuntamiento de Segovia (207.920 euros). Además de la impermeabilización de los 3.282 metros cuadrados de campa, se llevó a cabo la renovación de la red de saneamiento y recogida de aguas. Otra de las actuaciones más importantes fue la instalación de la estructura metálica realizada en tubo circular de diferentes diámetros, (80.000 kilogramos de acero) sobre el que se colocó una cubierta textil de 2.450 metros cuadrados. Para evitar incidencias con los vecinos, la estructura quedó aislada de las viviendas del bloque.
Toda la campa cuenta con diez dársenas para autobuses y zona de autobuses en espera. También se instalaron puertas de acceso automáticas, y colocaron luminarias LED.
La última intervención consistió en mejorar la accesibilidad, con unos 50.000 euros de inversión. Se colocó pavimento podotáctil para facilitar los recorridos a los usuarios con discapacidad visual para hacer posible que cualquier ciudadano, independientemente de su capacidad, pueda conocerlo y seguirlo. Además, en el interior se ha colocado iluminación adaptada al uso, lo que reduce el consumo y permite a aumentar la eficiencia energética.
Igualmente, se mejoraron los aseos, en los que se ha colocado un sistema de cobro por acceso . n

Ver más artículos

Redactor jefe de EL ADELANTADO DE SEGOVIA