Juan Pita y su creatividad

La exposición que el pintor afincado en Segovia tiene en la galería de arte David Bardía de Madrid está teniendo muy buena aceptación y permanecerá hasta el 20 de junio.

56

Universo creativo. Ese es el nombre que Juan Pita ha querido dar a la exposición de su obra pictórica que puede visitarse en la galería de arte David Bardía de Madrid, donde permanecerá hasta el próximo día 20. Cuenta el pintor, afincado en Segovia desde hace décadas, y donde mantiene su estudio artístico y de arquitectura, que esta muestra es fruto de una etapa vital en la que desarrolla ideas que ya apuntaba en la exposición que protagonizó en la Casa de los Picos segoviana en 2012.

A partir de ahí empezó ya a introducir técnicas nuevas, personales, “el desarrollo de mis propias ideas”, cuenta, que ha derivado en “la abstracción total, se han diluido las referencias a las etapas anteriores en las que hacía pintura hiperrealista aplicada al paisaje o la naturaleza”, señala.

Ahora su obra creativa es abstracción pura y utiliza técnicas diversas, desde pintura directa, acrílica o al óleo, a técnicas mixtas, combinando pintura con collages de distintos elementos sobre los que luego pinta.

Pita está contento con la buena acogida de la exposición, que está siendo muy visitada y “teniendo mucho éxito en todos los aspectos, por lo menos por ahora y queda todavía tiempo y espero todavía muchas cosas de ella”, dice.

El artista madrileño ha elegido una una gran galería, “estupenda”, situada en la calle Villanueva, esquina Núñez de Balboa, “muy abierta al exterior, con ocho grandes ventanales que dejan ver el interior y hace que la exposición sea muy visitada”. El galerista, de una familia barcelonesa que también se dedica desde hace tiempo al arte, ha hecho una apuesta decidida por pintores vivos.

Para Juan Pita supone en cierta medida una novedad porque, aunque es seguido por coleccionistas desde hace mucho, con esta incursión en la zona de galerías de arte madrileña por excelencia, está consiguiendo nueva clientela y llamar la atención de críticos de arte y revistas especializadas.

Aunque mantiene su actividad como arquitecto, asegura que ahora está subordinada a su capacidad creadora como pintor, y no descarta montar otra exposición en Segovia el año próximo, por ejemplo, aunque será en una sala cuya titularidad tenga alguna institución, a falta de auténticas galerías de arte privadas en este momento, puntualiza.