Juan José Escobar, subdirector general de Orientación, FP y FP Dual

Deja la dirección el centro Felipe VI para ir al Ministerio de Educación con Sánchez Pascuala

806

Juan José Escobar Sanz ha dejado el puesto de director del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Felipe VI’ de Segovia para asumir el cargo de subdirector General de Orientación, Formación Profesional y Formación Profesional Dual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
La entrada en el Ministerio se ha producido durante el mes de abril cuando también se ha nombrado a María García Gordillo nueva directora del CIFP situado en Nueva Segovia.

En esta nueva etapa, que Juan José Escobar afronta como un reto, formará parte del equipo liderado por el que fuera director general de Política Educativa Escolar de la Junta de Castilla y León, Fernando Sánchez-Pascuala, nombrado el pasado 16 de marzo director general de Formación Profesional del Ministerio.

Juan José Escobar, diplomado en Informática, fue durante diez años jefe de Estudios del Instituto de Educación Secundaria María Moliner donde estuvo otros 11 años como director. Después se ocupó de organizar la apertura y puesta en funcionamiento del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Felipe VI’ que inició actividad en septiembre de 2011. Ha estado ocupando el puesto de director de este centro en comisión de servicios hasta el día 6 de septiembre de 2017 cuando fue nombrado director por el sistema de libre designación, tras la resolución de una convocatoria pública.