‘+Jóvenes’, una iniciativa para visibilizar a la juventud de forma positiva

El Ayuntamiento lanza esta campaña con la que difundirá vídeos de los proyectos que este colectivo puso en marcha durante la pandemia

La campaña ‘+Jóvenes’ busca realzar lo que es capaz de aportar la gente joven a la sociedad. / E.A.
La campaña ‘+Jóvenes’ busca realzar lo que es capaz de aportar la gente joven a la sociedad. / E.A.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia lanza la campaña ‘+Jóvenes’, en la que ha estado trabajando durante los últimos meses, con el objetivo de visibilizar de manera positiva a la juventud de Segovia. Esta campaña, que se difundirá a través de una serie de vídeos, busca realzar lo que es capaz de aportar la gente joven a la sociedad, mostrando diferentes iniciativas realizadas durante el confinamiento y los meses posteriores.

Con el proyecto se quiere hacer protagonista a este sector de la población desde un enfoque positivo. A través de un comunicado de prensa, desde el Ayuntamiento explican que el símbolo ‘+’ alude a “la creencia firme de que las personas jóvenes suman, y no restan” y, además, hace referencia a la importancia de hablar de ellas en positivo, como indica el propio símbolo.

‘+Jóvenes’ se ha estructurado en cinco áreas para dar voz a adolescentes y jóvenes de Segovia con inquietudes e iniciativas que han mejorado la sociedad y la vida de otros: ‘+Energía’, ‘+Conexión’, ‘+Comunidad’, ‘+Vida’ y ‘+Compromiso’.

Así, para el Consistorio, ‘+Energía’ es la expresión que más puede definir a la juventud, “un torrente de buenas vibraciones con las que contagiar al resto de la población”. Los protagonistas son Carlos (24 años), Dani (18 años) y Marta (32 años), quienes durante el confinamiento regalaron música desde sus ventanas o en las calles vacías.