Josefa Lorca se jubila como jefa del Servicio Territorial de Hacienda

Sus compañeros la dedicaron un homenaje por sus 47 años al servicio de la Administración.

14

Josefa Lorca, jefa del Servicio Territorial de Hacienda, se ha despedido esta semana de sus compañeros, con motivo de su jubilación, hoy, tras 47 años de servicios prestados a la Administración.

El delegado territorial, Javier López Escobar, dirigió unas palabras en el acto de despedida, agradeciendo a Lorca el “ejemplo de todos estos años de dedicación al servicio público, con sencillez, dignidad y un talante amable pero firme, fruto del compromiso con una ética profundamente vivida”. López-Escobar le ha trasladado, en nombre de todos los trabajadores de la Delegación Territorial, el deseo de “lo mejor en este tiempo nuevo” que inicia con la jubilación.

La celebración contó también con la presencia de Luciano Municio, Luis Pérez de Cossío y Víctor Martín, que en sus respectivas etapas como delegados territoriales de la Junta en Segovia coincidieron con Lorca en algunos de los desempeños profesionales que ha desarrollado en la Administración autonómica en la provincia. También han querido participar en el homenaje el director general de Tributos y Financiación Autonómica de la Consejería de Hacienda, José Agustín Manzano, que se ha desplazó desde Valladolid para acudir a la despedida; el delegado provincial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Gerardo Arranz; el diputado provincial José Luis Sanz Merino; y los jefes de los Servicios Territoriales de Hacienda de la Junta en las otras provincias de la comunidad.

Lorca es licenciada en Derecho y técnico superior de la Administración autonómica. Comenzó a trabajar en la Administración en 1968, desempeñó funciones de técnico de la Delegación Provincial del Ministerio de Cultura desde 1978 y pasó a depender de la Administración Regional en 1985. Entre los puestos que ha ocupado en su larga trayectoria profesional, de 1988 a 1992 ocupó el puesto de jefa del Servicio Territorial de Cultura de la Junta; entre 1992 y 1994, fue jefa del Servicio Territorial de Industria; y en 1997 asumió la responsabilidad de la jefatura del Servicio Territorial de Hacienda, puesto en el que ha alcanzado su jubilación.

Más de 120 trabajadores de la Junta, amigos y compañeros que han tenido la oportunidad de coincidir con Lorca a lo largo de su vida laboral, se han reunido en la comida con la que se le ha rendido un sencillo homenaje en el momento en que inicia esta nueva etapa.