José Mazarías participa en la asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La ciudad de Alcalá de Henares, en Madrid, ha sido sede de la asamblea del Grupo de Ciudades de España. Una reunión a la que no faltó José Mazarías como alcalde de Segovia, uno de los municipios miembro y presidente la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la agrupación.

De hecho, el edil segoviano fue uno de los grandes protagonistas del encuentro, ya que en él se aprobó la agenda de los próximos culturales y deportivos del XXX aniversario de la organización, que se celebra este año. Por ello, José Mazarías fue el encargado de explicar el programa. En él, se incluyen grandes espectáculos de drones específicos para cada una, un torneo de rugby 7 de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con participación de equipos masculinos y femeninos, o también la creación de un programa de espectáculos en espacios singulares a luz de las velas, que contará con aforos reducidos, artistas locales y otras figuras destacadas del ámbito cultural, que ofrecerán “nuevas experiencias en entornos monumentales.

La Asamblea se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Judith Piquet, como anfitriona del evento. La regidora complutense ha remarcado que el grupo trabaja “unidos en un camino complejo, pero tremendamente ilusionante”: “Dentro de esa senda de unión vamos a continuar, para que Alcalá vuelva ser ciudad de acogida de este maravilloso Grupo”, ha resaltado Piquet, quien ha recordado que el Grupo recogerá el Premio Patrimonio el día 2 de diciembre, día en el que se conmemora la declaración de Patrimonio Mundial de la Ciudad Complutense por la Unesco.

En la asamblea también ha intervenido el presidente del grupo y alcalde de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Luis Yeray Gutiérrez. “Hoy somos 15 las ciudades que trabajamos en un proyecto común que garantizara la conservación y protección de nuestros cascos históricos. Y podemos decir con orgullo que nos hemos convertido en una referencia internacional en la conservación y defensa del patrimonio universal”, subrayó.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Carlos León Escudero, hijo adoptivo de la provincia

Natural de Ceuta, con tres años se trasladó junto a su familia a vivir a Segovia y, tras una amplia carrera artística profesional, instaló su estudio en Torrecaballeros en 2002

El IES ‘Giner de los Ríos’, un centro a la vanguardia en tecnología

Con la creación de estas áreas de innovación, durante este curso, ya son cinco los centros públicos que imparten Formación Profesional en la provincia que cuentan con un aula ATECA

Solicitud para aumentar las conexiones de fibra óptica en la provincia

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, ha informado de la solicitud realizada por la empresa Asteo Red Neutra S.L para la ocupación de terrenos de las vías pecuarias de la provincia, con objeto de llevar a cabo la interconexión soterrada de fibra óptica entre varios términos municipales. Estos son Sacramenia, Sotillo, Castillejo de Mesleón y Fresno de Cantespino.

La Cofradía de Santa Águeda ‘manda’ por un día en la localidad leonesa de La Bañeza

La Cofradía de Santa Águeda fue recibida este domingo en el salón de plenos del Ayuntamiento del municipio leonés de La Bañeza por el alcalde, Javier Carrera de Blas, quien, como manda la tradición, le cedió por un día el ‘mando’ de la ciudad a la presidenta de la Asociación.