Publicidad

Los nuevos tiempos en la política comienzan a calar en todos los ámbitos de la gestión, y los actos protocolarios de toma de posesión de los cargos públicos emanados de las pasadas elecciones autonómicas van más allá de la lectura del decreto de nombramiento y la fórmula reglamentaria de promesa o juramento, sino que se convierten en verdaderas declaraciones de intenciones sobre la acción de Gobierno para los próximos cuatro años.

Así, la toma de posesión de José Mazarías como nuevo delegado territorial de la Junta en Segovia dejo clara la intención de los responsables del Gobierno regional de hacer frente a los retos y compromisos emanados del acuerdo entre PP y Ciudadanos para esta legislatura, marcados por la aplicación de políticas orientadas a “mejorar la calidad de vida” de los segovianos.

El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez participó en la toma de posesión, que dejó pequeño el salón de actos de la Delegación Territorial con la presencia de una amplísima representación institucional que quiso saludar la llegada del nuevo responsable del Gobierno regional en la provincia.

En su intervención, el consejero Ibáñez destacó la voluntad del nuevo gobierno de la Junta de Castilla y León para ser “cercano, transformador y regenerador de la Comunidad”, por ello ha asegurado su presencia en las diferentes provincias para participar en las tomas de posesión de las personas que están al frente de las distintas delegaciones territoriales.

Como ya reiteró en otros actos similares, Ibáñez señaló que las delegaciones territoriales tendrán en este tiempo un “impulso” de cercanía y capacidad de explicación de las políticas del Gobierno regional. Así, señaló que este impulso será protagonizado por el propio presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco, que en las próximas semanas llevará a cabo una gira por las nueve provincias de la comunidad para reunirse con los representantes del Gobierno regional y conocer de forma directa las prioridades y solicitudes en la gestión.

Ibáñez tuvo también palabras de elogio hacia el antecesor de Mazarías en el cargo, Javier López Escobar, del que destacó su compromiso y capacidad de trabajo, y rompiendo el protocolo del acto, solicitó un aplauso para significar de esta manera el agradecimiento a su labor al frente de la Delegación en los últimos ocho años.

Tras jurar el cargo ante las autoridades, el nuevo delegado territorial se dirigió al público para señalar su intención de trabajar con “seriedad y responsabilidad” para hacer que los segovianos tengan una mejor calidad de vida.

En su discurso no olvidó los agradecimientos al presidente Mañueco y al consejero Ibáñez por la confianza depositada en él para este cargo, y al vicepresidente de las Cortes regionales Francisco Vázquez y la senadora y presidenta del PP en Segovia Paloma Sanz, que junto al viceconsejero de Seguridad José Luis Sanz Merino “confiaron en mi trabajo para conseguir muchos proyectos”,

Mazarías subrayó la “ilusión” con la que afronta el cargo y recordó que lleva 34 años trabajando para la administración en su mayoría como docente, donde según ha aseverado ha adquirido conocimientos que quiere “poner en práctica” en esta nueva etapa como delegado territorial de la Junta, que ha calificado como “un reto”.

Entre los compromisos que ha aseverado en sus discurso ha destacado el de trabajar para “mejorar la calidad de vida de los segovianos”, como también ha mostrado su predisposición de aplicar las “nuevas políticas” que ya se han comprometido desde la presidencia de la institución, entre las que ha destacado el cuidado de la “calidad de los Servicios Públicos”, la lucha contra la “despoblación”, adaptación a las “nuevas vías de conocimiento y nuevas tecnologías”, o la “transparencia y regeneración democrática”.

También ha mostrado su compromiso a mantener una relación “sincera y leal” con el resto de administraciones públicas, como el Estado o la Diputación.

Radioterapia

Aunque pidió un poco de tiempo para ponerse al día  sobre la actualidad de la gestión del Gobierno regional en Segovia, no quiso sustraerse a expresar de forma directa un compromiso concreto con la implantación de una unidad de Radioterapia en  el complejo hospitalario de Segovia, una demanda largamente  esperada por los usuarios. Sobre este aspecto, aseguró que este asunto “estará en mi agenda de trabajo de forma prioritaria”.