Diputacion Pleno KAM5357
El diputado de Cultura y Juventud, José María Bravo. / KAMARERO

El colectivo Jóvenes de Castilla y León organizó la pasada semana un encuentro virtual con responsables de las políticas de juventud de Segovia con el objetivo de conocer qué medidas se están llevando a cabo para fijar población joven en la provincia. Participaron el diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación, José María Bravo; el concejal de Juventud de Segovia, Ángel Galindo; la concejala de Juventud de Cuéllar, Lucía Arranz; y el alcalde de Martín Muñoz de las Posadas, José Antonio García. Por Jóvenes de Castilla y León estuvieron habitantes de Rapariegos, Cuéllar, Segovia, Cantalejo y Castroserracín.

El diputado José María Bravo puso de manifiesto la importancia de “educar en el arraigo al territorio” para “tocar la fibra” y fijar población. “Son muchas las acciones que pueden organizarse para que los vecinos sientan su pertenencia a un territorio, y eso en los pueblos lo sabemos hacer muy bien”, dijo

Por su parte, el concejal de Juventud de Segovia, Ángel Galindo, destacó el valor de la política industrial y la necesidad de aprovechar las fortalezas del territorio como generadoras de economía y oportunidades.

Asimismo, la concejala de Juventud de Cuéllar, Lucía Arranz, hizo hincapié en que para fijar población es necesario impulsar los servicios y, por tanto, las políticas de vivienda, transporte y servicios públicos.

Finalmente, el alcalde de Martín Muñoz de las Posadas, José Antonio García, destacó la importancia de generar empleo femenino y dar flexibilidad a emprendedores y empresas que estén interesados en el medio rural para desarrollar sus proyectos en estos territorios.

Durante todo el coloquio, de unos 90 minutos, todos los participantes resaltaron las diferentes realidades que viven municipios de diferentes tamaños, así como la importancia de compartir puntos de vista y propuestas.

04 web
Varios representantes municipales, en el patio de la Diputación Provincial, convocados por la España Vaciada. / EL ADELANTADO