
La Federación Empresarial Segoviana (FES) anuncia nuevos premiados dentro de sus galardones que entregará el jueves 6 de julio en el Enlosado de la Catedral de Segovia. El Premio a ‘Empresario segoviano en el exterior’ es para José Manuel de Riva (Segovia, 1951), ingeniero industrial, vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y expresidente durante cinco años de la Asociación de Empresas Tecnológicas (AMETIC). De Riva está especializado en Organización Industrial, por la ETSII de Madrid, además de ser diplomado en Administración de Empresas por la UPM y doctorando en Ingeniería Industrial. En el año 1985 creó Informática Gesfor, empresa matriz del Grupo Gesfor, un grupo multinacional enfocado a la consultoría y servicios en las Tecnologías de la Información y RRHH. La pasada semana impartió una conferencia en el congreso de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCyL) sobre los retos de la inteligencia artificial (IA).

Por otro lado, la Distinción de FES en la categoría de ‘Comercio’ es para Jesús Costa, fundador de Tapicerías ‘El Hogar’. Cerca de cumplir ya el medio siglo de trayectoria, hoy Tapicerías El Hogar es un comercio conocido en Segovia y fuera de la provincia (aproximadamente el 40% de su volumen de negocio está en Madrid, con clientes de prestigio que permanecen fieles a los diseños de El Hogar). “Lo que nos diferencia es nuestro espíritu creativo”, asegura Costa, quien explica que “vamos a todas las ferias europeas de decoración para conocer las tendencias que marcarán las próximas temporadas. Llevamos muchos años y, como en la moda, la única manera de sobrevivir y crecer es acompañar y entender los gustos del consumidor en cada momento”.

En la categoría ‘Hostelería y Turismo’ la Distinción de FES es para Pilar Alonso, fundadora de La Posada Rural de San Millán. Profesional de la enseñanza, actividad que ha continuado con pasión y vocación, decidió restaurar una casa familiar en Sepúlveda, dedicando una parte del inmueble a la actividad turística. “La experiencia ha sido más que gratificante. Las críticas constructivas nos gustan para mejorar, pero lo cierto es que prácticamente solo hemos recibido elogios. Personalmente, además, he tenido la oportunidad de conocer a gente extraordinaria”, reconoce Alonso, quien además destaca dos de los valores que sustentan la gestión de su Posada: “La amabilidad y la limpieza”.