
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la designación de José Luis Sanz Merino como nuevo delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, de forma que sustituye así a José Mazarías, quien cesó en el cargo para optar a la Alcaldía de la ciudad de Segovia.
Sanz Merino, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1984, es funcionario de la Junta y forma parte del Cuerpo Superior de Administración. Entró a trabajar en el Servicio Territorial de Medio Ambiente, antes de pasar por la Oficina Territorial Trabajo, el Servicio Territorial Sanidad y la Gerencia Asistencia Sanitaria de SACyL.
Actualmente era procurador por Segovia en las Cortes de Castilla y León, tras las elecciones de 2022, y anteriormente fue el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, entre 2019 y 2022.
Además ha sido profesor Asociado del Departamento de Derecho Constitucional de la UVA en el Campus Segovia entre 2009 y 2018. También ha sido concejal del Ayuntamiento de su pueblo natal, Escalona del Prado entre 2003-2019; y fue el responsable de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia, entre 1995 y 1999.