José Luis Ramírez, teniente coronel de la Comandancia de Segovia. / kamarero
Publicidad

La Junta de Castilla y León ha concedido la Medalla de Plata al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León al José Luis Ramírez Gómez, teniente coronel primer jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia y al Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, ex aequo. Se reconoce con este galardón su eficaz actuación evitando la explosión de un artefacto en la sede del Ayuntamiento de Santo Tomé del Puerto el 22 de octubre de 2018.

La Medalla al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León se creó en el año 2010, con el fin de efectuar un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la comunidad con aquellas personas o instituciones, destacadas por su trayectoria profesional o actuaciones excepcionales en la protección y asistencia ciudadana.

El teniente coronel José Luis Ramírez Gómez, que sustituyó al teniente coronel Fernando Gil, se incorporó en septiembre de 2016 a su puesto como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia.