La terraza de Santa Columba fue el lugar elegido por los socialistas para homenajear a la Constitución. / NEREA LLORENTE

El secretario provincial del PSOE y diputado socialista por Segovia José Luis Aceves pidió ayer a la sociedad española que afronte “sin ningún miedo” a que la Constitución Española pueda tener cambios que permitan a España “seguir avanzando en la cohesión social” propiciada por los 42 años de vigencia de la norma fundamental del Estado.

Aceves participó junto a otros cargos públicos del partido en la provincia en el acto organizado por Juventudes Socialistas en homenaje a la Constitución, que tuvo lugar en la terraza de Santa Columba, donde junto a Aceves estuvieron presentes el secretario provincial de Juventudes Socialistas, Jaime Yoldi y el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Segovia, Jesús García Zamora.

En su intervención, el secretario provincial señaló que los socialistas “somos el único partido que mantiene la defensa de la Constitución desde el principio”, y aseguró que reivindicar los valores constitucionales “no puede impedir una reflexión para poder incluir en el futuro cambios que puedan hacer seguir avanzando en la cohesión social”.

Asimismo, criticó la actitud del PP al bloquear el funcionamiento de órganos constitucionales como el CGPJ o el Defensor del Pueblo, y aseguró que la Constitución “hay que defenderla los 365 días del año y en todas las políticas, desde el artículo 1 hasta el 169 y no bloquear las instituciones”.

Por su parte, Jaime Yoldi ha remarcado que “ahora más que nunca, los valores de igualdad, libertad, justicia y pluralidad política sobre los que fundamentan nuestra constitución han de ser primordiales, reconocidos y apropiados por la ciudadanía para encontrar soporte y fuerzas para afrontar los momentos difíciles que atravesamos”.