7 2ical WEB
Virginia Barcones, José Luis Aceves y la ministra Pilar Alegría. / ICAL

José Luis Aceves ha sido reelegido como secretario general del PSOE de la provincia, tras recibir la nueva Comisión Ejecutiva Provincial el 96,34% de los votos de los delegados que han participado hoy en el XIV Congreso de la formación en Segovia.

Entre los objetivos claves para los próximos años, el también diputado nacional del PSOE por la provincia, único candidato a la Secretaría General, ha señalado el reto demográfico y la industrialización para diversificar la economía segoviana.

Bajo el lema ‘Segovia, por ti’, esta cita congresual ha contado con el apoyo de la ministra de Educación, Pilar Alegría; de la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León y delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, y del secretario federal de Estrategia y Acción Electoral del partido, Javier Izquierdo.

De este congreso, las socialistas y los socialistas segovianos salimos más unidos y fortalecidos, con un claro proyecto para toda la provincia siempre con la defensa de los intereses de Segovia por encima de todo”, ha afirmado Aceves, quien ha anunciado la creación de sendos foros sobre reto demográfico e igualdad abiertos a la sociedad civil y ha apostado por incrementar la presencia del PSOE en el territorio con un importante esfuerzo de extensión de listas electorales para, entre otros objetivos políticos, romper la mayoría absoluta del PP en la Diputación.

Está acompañado en la comisión ejecutiva por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en la presidencia; la senadora y alcaldesa de Cabezuela Ana Agudíez en la vicesecretaría general y José Antonio Mateo como secretario de organización. Además, se ha producido una renovación del 45% en la ejecutiva provincial, compuesta por 37 miembros, al incorporar jóvenes procedentes del ámbito municipal, “con experiencia de gestión y conocedores del medio rural”.

Barcones ha subrayado en su intervención “el liderazgo incuestionable de Luis Tudanca y de José Luis Aceves. Los socialistas tenemos proyecto para Segovia y para Castilla y León”. “El PP de Mañueco está a sus cosas, que no son las de la Comunidad y estamos ante el primer gobierno de la historia que se desestabiliza a sí mismo… Los socialistas estamos donde tenemos que estar, con la gente, alzando la voz ante los desmanes de Mañueco que sigue relegando constantemente a Segovia”, ha insistido.

El congreso ha contado con sendos mensajes a través de vídeo del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y de María Jesús Montero, ministra de Hacienda. Asimismo, hubo un recuerdo para todos los militantes fallecidos en los últimos años y un agradecimiento a todos los exsecretarios generales provinciales, tres de ellos también fallecidos.

La clausura ha estado a cargo de Javier Izquierdo, quien ha recalcado que “los socialistas gobernamos para proteger a las personas, como hemos hecho con los ERTEs, la revalorización de las pensiones o el Ingreso Mínimo Vital. Y lo hacemos cumpliendo nuestra palabra y con el diálogo y el consenso como ejes fundamentales, dejando a un lado el ruido y la crispación, que tanto gustan a la derecha”.

En este sentido, Izquierdo ha señalado que “Mañueco ejemplifica este tipo de política frentista de la derecha, diciendo, por ejemplo, que su objetivo es luchar contra el sanchismo”. “Y lo decide él, representante de una derecha asediada por la corrupción y que no tiene otra cosa que ofrecer que el frentismo y la nada”.

La nueva Comisión Ejecutiva Provincial mantendrá su primera reunión mañana lunes, día 20, para iniciar esta nueva andadura “trabajando desde el primer momento en la consecución de los objetivos que nos hemos marcado para que el Partido Socialista siga siendo una herramienta útil para los segovianos, defendiendo sus intereses por encima en todo y en todos los foros en los que estamos presentes”, subrayó Aceves.