José Luis Aceves apela a Unidas Podemos a apoyar a Pedro Sánchez

El PSOE de Segovia comienza el curso político mostrando su apuesta por la defensa de los servicios públicos, la industrialización y las medidas contra la despoblación

115

El secretario general del PSOE en Segovia, José Luis Aceves, ha apelado a Unidas Podemos para que apoye un gobierno de “progreso” que mejore la vida de los ciudadanos y “pare el retroceso de las derechas”, ya que, según ha explicado, en su partido entienden como prioritaria la formación de un nuevo ejecutivo.

En el inicio del curso político, Aceves ha aprovechado para destacar la “propuesta abierta” lanzada el martes por el presidente Pedro Sánchez para el programa electoral del partido, con 370 medidas, que, según ha afirmado el socialista segoviano, tienen las “garantías necesarias” para impulsar “mejoras que afecten a los españoles y mejoren su vida”.
En la agenda del PSOE de Segovia figura una reunión de la interparlamentaria provincial y una reunión en Gomezserracín para escuchar a los habitantes del territorio, en referencia al proyecto de la tercera fase del regadío del Carracillo.

Además, se celebrarán varias reuniones de la Comisión Ejecutiva Provincial y también el Comité Provincial, se renovará el Consejo Municipal del partido, se celebrarán encuentros de zona en la provincia y se continuará con los cursos de formación, siguiendo con su compromiso de acercar el partido a todo el territorio y a los segovianos, independientemente de su lugar de residencia, ha informado el PSOE provincial.

Otro punto en el que ha hecho hincapié Aceves, como es habitual, es en la defensa de los Servicios Públicos, donde ha destacado el compromiso de su partido hacia la sanidad pública, la educación pública y de calidad, la dependencia y unos servicios sociales “adecuados” a las necesidades de la provincia.

“Seguimos comprobando el deterioro de la sanidad en el medio rural durante este verano por la ausencia de cobertura de las vacaciones de los profesionales, la falta de atención por falta de profesionales, la falta de palabra de PP-Cs en la Junta para instalar el acelerador lineal en el hospital, la puesta en marcha del Centro de Salud Segovia IV, en el barrio de Nueva Segovia, el nuevo centro de salud en Cuéllar, y las USVA móviles en Cuéllar y Riaza”, ha criticado el secretario general de los socialistas segovianos.

Además ha asegurado que en el seno del partido preocupa mucho la atención del servicio de ayuda a domicilio en todos los rincones de la provincia y la problemática de sus trabajadoras.

La industrialización y las acciones frente a la despoblación centra la atención de los socialistas. “Segovia necesita un gran pacto social para la industrialización, que comprometa a la Junta, acentuando medidas para el desarrollo económico en el entorno de la Autovía de Pinares, el eje El Espinar-Villacastín, el nordeste en el entorno de la N-1, el alfoz de la ciudad-Valverde y la zona de Santa María de Nieva-Nava de la Asunción-Coca y los socialistas estamos dispuestos a impulsarlo”, aseguró el secretario provincial.