Jose Bayon KAM1546
El secretario general del PSOE en la ciudad, José Bayón. / EL ADELANTADO

Los militantes de la Agrupación Local de Segovia han reelegido a José Bayón como secretario general con el 89 por ciento de votos favorables, en la Asamblea Extraordinaria que se ha celebrado este sábado.

La nueva ejecutiva local está compuesta por los mismos miembros. Miguel Merino Sánchez, al frente de la secretaría de Organización y Administración; Raquel de Frutos García, en la secretaría de Política Municipal y Relaciones Institucionales; Jesús Pascual Roldán, en la secretaría de Dinamización y Formación; Lucía Otones Rubio, en la secretaría de Comunicación y Portavocía; Jesús García Zamora, en la secretaría de Economía Local.

La lista encabezada por José Bayón, refrendada por los participantes, continúa con Clara Martín García al frente de la secretaría de Desarrollo Urbano; Adrián Escobar Burgueño, en la secretaría de Acción Electoral; Ana San José Rodríguez, en la secretaria de Área Metropolitana; Antonio García Zamora, en la secretaría de Empleo; Begoña García Marinas, en la secretaría de Asociaciones Vecinales; Jesús Sanz Cobos, en la secretaría de Deportes; Catalina Novo Campillo, en la secretaría de Igualdad; Beatriz Rojo Gama, en la secretaría de Educación; Esther Martín Sabate, en la secretaría de Políticas Sociales; María José de Andrés Francés, en la secretaría de Sanidad; y Ascensión Arribas Herguedas en la secretaría de Cultura.

Tras su nombramiento como máximo responsable del PSOE de la capital, José Bayón ha marcado las líneas del plan de trabajo que abordará la nueva Comisión Ejecutiva de cara a los próximos cuatro años. “En poco más de un año tendremos elecciones municipales y desde esta Agrupación vamos a trabajar con intensidad para que nuestra ciudad siga siendo un referente de progreso de la mano de un alcalde o alcaldesa socialista”, ha afirmado.

En este sentido, ha manifestado que la labor orgánica estará coordinada con la institucional de cara a la elaboración del programa electoral con las que el PSOE concurrirá a los comicios de mayo de 2023. “Tengo la seguridad de que vamos a presentarnos con un programa que merezca la confianza mayoritaria de la ciudadanía”, ha asegurado.

“Nuestra ciudad es hoy un referente cultural y turístico tanto a nivel nacional como internacional, pero es también una ciudad con enormes posibilidades de futuro, gracias al desarrollo de productos industriales y tecnológicos como Prado del Hoyo o el Centro Nacional de Tecnificación e Innovación de FP, que construirá el Gobierno de España”, ha añadido.

Antes de votar la nueva Ejecutiva Local, se ha sometido a debate, votación y siguiente aprobación el informe de gestión de la anterior ejecutiva.