La iniciativa del IES Francisco Giner de los Ríos se pone hoy en marcha. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El instituto ‘Francisco Giner de los Ríos’, a través de una iniciativa planteada por su Departamento de Orientación y apoyada por el Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, pone en marcha en febrero y marzo sus primeras Jornadas de Orientación Académica y Profesional. Las sesiones están destinadas a la comunidad educativa para informar, reflexionar y ayudar en la toma de decisiones de los estudiantes que terminan alguna etapa educativa. La convocatoria se estructura en tres sesiones en las que se celebran mesas redondas con la participación de profesionales y expertos y se realizan en horario vespertino para poder contar con mayor presencia de las familias, aunque la actividad está abierta a toda la ciudad hasta completar el aforo del salón de actos.

La primera jornada tendrá lugar hoy miércoles 12 de febrero bajo el título ‘La Formación Profesional: un itinerario académico para la inserción laboral y para la formación Superior’. Participarán Rosa Mayo, asesora técnica del Área de Programas de la Dirección Provincial de Educación de Segovia; Juan José Escobar Sanz, director del CIFP Felipe VI; Juan José Luquero Martínez, secretario del AMPA, especialista de FP Grado Superior de Informática de Gestión; y Álvaro Ruiz Domínguez, responsable de la Red de Garantía Juvenil. La mesa será moderada por Santiago Pascual Sanz, jefe del Departamento de Ciclos Formativos del IES Francisco Giner.

En la siguiente jornada, el miércoles 19 de febrero, se abordará la formación universitaria. La jornada sobre las áreas del conocimiento que conforman los Estudios Superiores en Europa, Área Jurídico Social, Área de Humanidades, Área de Ciencias y la Tecnología y Área de las Ciencias de la Salud, contará con Ignacio Pando Echevarría, magistrado-presidente de la Audiencia Provincial de Segovia; Abraham Lázaro y Gabriel Vallejo del Colegio de Graduados en Ingeniería de Segovia; Miriam de Andrés de Lucas, ex alumna del centro y Licenciada en Filología Clásica y Derecho; así como con estudiantes de Magisterio de la UVA y especialistas en Medicina. La mesa será moderada por Daniel López Vela, director del IES Francisco Giner.

La última jornada se desarrollará el 11 de marzo con el título ‘La carrera profesional en la Función Pública’. La sesión será moderada por Violeta Martín, técnica administrativa de la Junta de Castilla y León, y contará con representantes del Ejército, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, miembros del Cuerpo de Bomberos de Segovia, y otros expertos funcionarios de diferentes materias.